La recuperación del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó
- Juan Cruz Ramallo
- 24 feb 2019
- 2 Min. de lectura
El 9 de enero de 2018 tres delincuentes entraron a la sede del club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en la calle lavalle 1151 con el objetivo de robar un caja fuerte con una suma de dos millones de pesos y documentos importantes, era la madrugada cuando, con armas de fuego, estas personas asaltaron al sereno Oscar, lo ataron y con unas herramientas que llevaban hicieron un hueco en la pared de un baño que daba a el pequeño cuarto donde estaba el dinero, no tardaron más de una hora y media en hacerlo y no solo se llevaban plata sino que la esperanza de un reconocido club de barrio de zona oeste.
Para el club que solo tiene dos mil socios fue una perdida muy grande porque iban a empezar con las obras en el nuevo predio en Ituzaingó Sur. Facundo Sassone, vocal de la comisión directiva y presidente de la subcomisión de rugby nos contaba que "después de muchos años de buscar un predio más grande para el desarrollo de los deportes en el club, el 21 de diciembre de 2017 se firmó el acuerdo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" . El terreno es de 4,8 hectáreas y se encuentra en el hogar de ancianos Martín Rodríguez y es un paso muy importante para el crecimiento del deporte en el G.E.I.
A poco más de un años de aquel robo el club se encuentra ordenado económicamente, esto generó que muy rápidamente se pueda recuperar la dinámica de pagos. Eso fue posible con la colaboración de socios que abonaron por adelantado y por quienes se adhirieron al débito automático. "Hoy se recauda mayormente con las fiestas "Toro Fest" y "Toro Teen", además se realizó una edición de "Clubbers" en 2018 que este año se hará con mayor frecuencia. También ingresaron fondos con el alquiler del estadio para eventos especiales" agregó Facundo Sassone. También, este años el club pedirá plata prestada a socios a quienes se les devolverá en plazos a acordar.
Refiriéndose a la situación actual del nuevo predio Facundo agregó que en este momento hay dos millones de pesos recaudados luego del robo y que con ese dinero se iniciarán obras en marzo. Se supone que con el ritmo de recaudación y algunas otras iniciativas a definir es posible que en menos de 5 años el predio finalice con sus obras y los socios se encuentren definitivamente instalados en el terreno de Ituzaingo Sur.
Hoy en día el robo del 9 de enero del año pasado no tiene ningún avance que se le haya informado a las autoridades del club por parte de la justicia, pero el club si tomó medidas: entre ellas mejoró el circuito administrativo y los dispositivos de seguridad para evitar tener la suma de dinero robada en el club. Paso a paso el club pudo recuperar su estabilidad económica para poder seguir creciendo en tan solo un año con la ayuda de muchos socios y amantes del club.
Comments